Internet

El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. (Wikipedia – Internet)

El internet hoy en día se ha convertido en algo indispensable en nuestra vida ya que es un medio muy importante para las actividades que las personas realizamos diariamente, como puede ser la comunicación, el comercio, la banca en línea, la búsqueda de información, entretenimiento, etc. Es importante conocer que es exactamente internet, que muchas personas solo podemos ver la interfaz que se presenta para su utilización, pero existen distintos puntos de vista para definir que es internet.

Primeramente Internet es una red de ordenadores interconectados donde las personas intercambian información, para lo cual existe toda una infraestructura e ingeniería por detrás para su funcionamiento. Además de esto también se trata de una plataforma de interacción humana donde cada persona de forma democrática tiene libre derecho de expresar sus ideas así como también responsabilidad por la información que expone ante el público.

La internet hoy en día también es poder ya que al ser un canal importante de comunicaciones se tiene la posibilidad de llegar a más personas y a bajo costo. Además existen empresas multinacionales que han emprendido en internet y han dominado en nuevos mercados, así como también han modernizado mercados tradicionales ya existentes. Se han creado nuevas formas de trabajo y de hacer negocios. Se ha facilitado la vida a las personas reduciendo el tiempo que se gastaba en actividades cotidianas, dejando tiempo para dedicar a más cosas como la familia.

Así como existen beneficios que nos ha traído hoy en día la internet, también tenemos nuevos problemas como son la seguridad de las personas y de sus bienes, ya que ahora la información se transmite por un medio que puede ser vulnerado poniendo en riesgo comunicaciones personales privadas, tarjetas de crédito, información médica, información bancaria, fotografías privadas, etc, lo cual podría conllevar a problemas mayores. Por esta razón es importante tener en cuenta la seguridad al momento de utilizar el internet, desde redes sociales, transferencias bancarias, compras en línea, y navegación en general.

LinkNet 360 es una empresa que tiene como objetivo estar junto a sus clientes para que puedan aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología incluido el internet, asesorando sobre su correcto uso y la prevención de incidentes no deseados con el internet como son la seguridad y la disponibilidad del servicio. Linknet 360 ofrece servicios integrales a sus clientes de forma que no sea necesario tratar con diferentes proveedores para obtener un servicio en común, sino más bien teniendo acceso a soluciones llave en mano. Conozca más sobre nosotros.